El servicio público de transporte urbano de pasajeros se restableció en las primeras horas de esta mañana, quedando sin efecto el paro impulsado sorpresivamente este miércoles por los choferes de micros de ambas compañías.
La medida de fuerza quedó superada al percibir la mayoría de los trabajadores el pago de salarios correspondientes al mes de diciembre, informó a TSN Necochea EricaGiancarelli, gerente de Transporte Necochea.
El acuerdo se alcanzóen una reunión entre directivos de las dosempresas y los delegados gremiales que responden a la Unión Tranviarios Automotor, oportunidad en la que se les informó del depósitode las sumas adeudadas en las cuentas bancarias de los trabajadores.
Al margen de los problemas económicos y financieros que arrastran las concesionarias, se sumó el retraso del gobiernonacional en el giro de dinero respecto al Fondo Compensador. Explicó Giancarelli que el importe correspondiente se acreditó en la tarde ayer y de esa manera se pudo completar el pago de salarios en las últimas horas, comprendiendo a la casi totalidad de los choferes, puntualizó.
La gerente puso de relieve la delicada situación de las empresas locales que, más allá de la considerable caída en el corte de boleto por la pandemia, existen otros problemas.
Entre ellos enumeró el elevado costo operativo que demanda a las compañías prestar el servicio producto de la inflación, los reiterados aumentos de combustible y costos fijos, cuya incidencia repercute directamente en poder afrontar en tiempo y forma el pago de haberes al personal que cumple diversas funciones.
Por último, indicó que la reanudación de servicio se desarrolla en forma normal y con los horarios previstos en cada frecuencia habilitada