Se trata de El Almacén, ubicado en calle 62 entre 61 y 63. Según expresó su propietaria, Paola Anechini, “veníamos de un año difícil, suma de cuestiones que además afectan al comercio legal y el COVID terminó de ayudar a que todo se hiciera más difícil de sostener”.

Según detalló, el alquiler se hizo imposible de pagar a un costo de $ 53.900 mensuales, con el local cerrado y sin ingresos.

“Cero rebajas por la situación y muchos compromisos tomados con anterioridad como normalmente sucede en cambio de temporada” señaló la comerciante necochense, reconociendo con tristeza que “yo sabía que iba a suceder, que iba a llegar el día en que ya no me pertenece…NO es mi local, NO es mi propiedad…a pesar de sentirlo así por 20 años, donde le puse todo el amor y las mejores energías”.

“Seguramente para muchos, los que no pueden ver de qué se trata, o los más fríos, es sólo un local comercial. Para mí, es la mitad de mi vida, dedicada a embellecer, mejorar, marcar la diferencia en momentos y en atención” remarcó Anechini.

Recordó que su emprendimiento comenzó allá por el año 97, en la calle 64 y 61 paseo la Vieja Esquina y por entonces el centro llegaba a la intersección de la 61y 62 en el lugar donde había funcionado la Casa Volcán por más de 53 años.

“Hoy me encuentro aquí, en medio del centro dejando un espacio soñado, un local armado, amado y cuidado… ojalá los que vengan sepan valorar y mantener la fachada y su historia, que a pocos les importa cuando hay $ de por medio” indicó.

“Sé que se me va pasar la tristeza, hoy es lo que siento y no lo voy a ocultar, soy lo que soy gracias a ustedes” sentenció la empresaria, anunciando de esta forma que otro clásico del centro de la ciudad cierra lamentablemente sus puertas.