A través de las redes sociales, integrantes de la cooperativa que gestionaba ese espacio cultural anunciaron que comenzaron hoy a desarmar La Carpa que está emplazada frente al playón del complejo casino.

Según anunciaron, la decisión se tomó “con mucha tristeza, es cierto, pero con la certeza y el orgullo de sentir que esta fue una hermosa etapa de este proyecto”.

Explicaron que “los motivos que llevan a este final son variados y complejos” y remarcaron que “la realidad del nuestro país y en particular la de la cultura soplan fuertemente en contra y tornan estos emprendimientos en imposibles desde el punto de vista económico.  El grupo humano que integramos se encuentra hoy agotado y en el límite de sus fuerzas y posibilidades”-

“Es por eso que hoy esta Cooperativa de trabajadores de la cultura se hace eco de la trashumancia del circo, deja la carpa y se va en busca de nuevos rumbos, de nuevos lugares” señalan, al tiempo que agradecen “a cada una de las personas que han pasado por La Carpa espacio cultural en estos años. Tanto a los artistas… desde el más enorme al más pequeño, como a cada una de las personas del público y a las organizaciones, comerciantes y vecinos que nos han apoyado”.

Finalmente anuncian que “nos despedimos del bosque esperando encontrar otros espacios tan mágicos como este para seguir haciendo arte, para seguir buscando espacios de reflexión sobre la cultura, para crear, para enseñar y para encontrarnos”.