La Comisión de Salud del Concejo Deliberante, convocó hoy a los profesionales que integran la CICOP, para seguir analizando el convenio que impulsa el Departamento Ejecutivo para que se realicen cirugías oftalmológicas en el Hospital Irurzun, a través de un prestador privado.
Matías Rizzo, indicó que, según su visión, al convenio le faltan datos específicos que, entre otras cosas, demuestren la demanda contenida y las cantidades de cirugías que actualmente no pude absorber el sector público.
“Faltan datos que pongan en evidencia la necesidad del municipio de firmar el convenio y que no sea sólo el beneficio de una profesional particular” consideró Rizzo.
Recordemos que el proyecto, que pasó a comisión en la última sesión ordinaria del cuerpo, prevé que un cirujano utilice los quirófanos del nocosomio para realizar las cirugías de las cápitas de Pami y a cambio, operaría de manera gratuita a quienes no tengan obra social.
“Es evidente que un profesional del ámbito privado se beneficiaria con el uso el quirófano de un hospital público, por eso creemos que debiera estudiarse más este convenio” sentenció el médico integrante de CICOP.