Recientemente, la delegación municipal de Claraz, que encabeza Facundo Iglesias, incorporó un nuevo tractor para el corte de pasto en plazas y espacios públicos, reforzando las tareas de mantenimiento y embellecimiento de la localidad. A esto se suma el recambio de luminarias, con el objetivo de alcanzar el 100% de cobertura con tecnología LED antes de fin de año, una mejora que impactará directamente en la seguridad y calidad de vida de los vecinos.

En materia de infraestructura básica, se instaló una nueva bomba de agua que se suma a otra recientemente reparada, garantizando un mejor funcionamiento del servicio en toda la localidad. También se adquirieron neumáticos para camiones tipo regador y volquete, fundamentales para sostener el trabajo diario de mantenimiento urbano.

Además, se avanza con la extracción y acopio de tosca para el arreglo de calles, la colocación de cartelería nueva para la correcta señalización de las arterias y el trazado de una senda de hormigón en la plaza central, dando respuesta a una demanda histórica de la comunidad.

El delegado municipal, Facundo Iglesias, destacó que el trabajo articulado a través de la Secretaría de Gobierno —a cargo de Paula Faramiñán—, permite coordinar de manera eficaz el trabajo con las distintas áreas del municipio, como Obras Públicas, Industria y Comercio, entre otras.

“Esta transformación no sería posible sin el acompañamiento de quienes todos los días sostienen y enriquecen el trabajo territorial: los trabajadores municipales, los proveedores que confían en la gestión local, y los vecinos que, con compromiso y esfuerzo, trabajaron codo a codo con el delegado para poner en valor el destacamento policial y siguen colaborando activamente en beneficio de toda la comunidad”, valoraron desde Gobierno.