La Dirección municipal de Control Urbano clausuró de un local de calle 85 Nº 4170, que vendía pirotecnia no autorizada, la cual era promocionada a través de las redes sociales.
El operativo se realizó con la Dirección de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que en conjunto con la dependencia policial se encuentra realizando este tipo de controles de comercialización de productos pirotécnicos.
Dichos operativos tienen como fin verificar que los locales que comercialicen productos pirotécnicos cuenten con las condiciones necesarias para su venta y almacenamiento, tanto respecto a las cuestiones edilicias como a la documentación necesaria, como así también que los productos que se comercialicen sean únicamente los que se encuentran autorizados.
Tanto el personal de Inspección Municipal como el personal policial se dirigieron al mencionado local, donde se constató no sólo que se comercializaban productos no autorizados, sino también que no se poseía habilitación municipal y que no contaba con ninguna de las condiciones indicadas anteriormente para realizar esa actividad.
Por todas esas razones, se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente, a la clausura preventiva del local y al decomiso de todos los productos pirotécnicos encontrados en el lugar, dando intervención al Juzgado de Faltas Municipal N° 1, quien confirmó la clausura y determinó la destrucción de dichos productos.