El comercio, que no tenía razón social visible, está ubicado Almirante Brown y calle 511. Hasta el lugar llegó Personal de Control Urbano Municipal, Comisaria 2da y del Comando de Patrulla quienes al ingresar identifican a los responsables de 40 y 43 años y a un parroquiano de 26, cuya actitud se volvió hostil al ver a los efectivos.

Debido a este comportamiento, se solicitó información al sistema informático de policía, comprobando que el hombre poseía pedido de captura activa por Robo.

El joven fue aprehendido preventivamente y llevado a la Comisaria de Jurisdicción.

Mientras tanto, a los dueños del Local se les solicitó la documentación correspondiente y observaron que carecían de habilitación Municipal y de la autorización para la venta de alcohol REBA (trámite obligatorio para obtener la licencia para comercializar bebidas alcohólicas).

Personal municipal procedió por lo tanto a la clausura del comercio y decomisaron 24 botellas litro cerveza, 3 botellas de Fernet, 2 botellas Whisky y 6 botellas vino tinto.

Mientras continuaba la requisa, encontraron, detrás del mostrador, un revolver calibre 22 largo, marca Doberman con la numeración suprimida y 9 municiones colocadas e intactas del mismo calibre.

Los propietarios del comercio quedaron también aprehendidos de manera preventiva y fueron trasladados la dependencia policial para cumplimentar los recaudos legales en vigencia.

Antes de retirarse, el equipo de trabajo el Personal Municipal colocó la faja de clausura en el comercio.

Más tarde, el joven con pedido de captura, recuperó la libertad acorde lo establecido por el Articulo 161 de Código Penal.

Intervinieron en el procedimiento la UFI Nro. 30 del Ministerio Publico Fiscal de Necochea, el Juzgado Correccional Nº01, y el Juzgado de Faltas Municipal de Necochea