El operativo fue llevado a cabo por la DDI local junto con inspectores de Control Urbano.

Un procedimiento policial llevado a cabo por efectivos de la DDI Necochea e inspectores municipales de Control Urbano terminó por clausurar el último lunes una chatarrera ilegal donde se secuestraron dos autos robados, dos carrocerías con numeración alterada, el cuadro de una moto con pedido de secuestro y gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia.

El comercio en cuestión se encontraba situado en calle 82 al 1500, lugar donde funcionaba un predio dedicado a la compra y venta de chatarra.

Luego de una exhaustiva inspección, se corroboró la existencia de una importante cantidad de autopartes de distinto tipo y marcas, además de un vehículo Volkswagen Gol con pedido de secuestro activo de marzo pasado sustraído en Necochea, un Fiat Uno sustraído en la ciudad de La Plata, Carrocería de una Volkswagen Suran y otro Volkswagen Gol cuya numeración grabada en la carrocería fue erradicada, maniobra delictiva para impedir la verdadera identificación.

Cabe destacar que, lógicamente, la habilitación municipal solo era de compra venta de chatarra, por lo que al constar esta irregularidad es que se procedido a la clausura preventiva del establecimiento con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

Antes esta situación, el fiscal de la causa, José Luis Cipoletti, a cargo de la UFI Nº 1, dispuso se labren actuaciones por el delito de “Encubrimiento”.