La clausura de dos comercios por venta de alcohol fuera del horario permitido y el secuestro de veinte litros de bebidas, arrojó en las últimas horas un operativo conjunto realizado por la Municipalidad de Necochea y la DDI.

El contralor en negocios que expenden bebidas alcohólicas se efectuó en varios puntos de la ciudad, iniciativa que tuvo por finalidad el cumplimiento de las normas vigentes como asimismo frenar el excesivo consumo por parte de los jóvenes.

En los procedimientos del área municipal de Inspección General y la mencionada repartición policial constató en flagrancia cuando desde dos locales se vendía alcohol pasadas las 23, infringiendo el horario tope previsto. Las clausuras se registraron en 519 al 2500 y 519 al 2600, según se informó.

Cabe recordar que se produjo una modificación en la norma que extiende el horario hasta las 23 en aquellos comercios de ciudades turísticas. El límite horario de las 21 volverá a tener vigencia a partir del 1º de mayo.

Por otra parte, días pasados integrantes del grupo “Previas sin alcohol” se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, oportunidad en la que abordaron la  problemática y, al mismo tiempo, reclamaron controles desde el Estado municipal con la finalidad de evitar que continúe la venta de alcohol a toda hora.

Entre algunas de las razones esgrimidas se puso de relieve que el excesivo consumo de alcohol en los jóvenes genera serios daños en el organismo.

En ese mismo contexto no quedaron al margen ciertos desmanes que de manera reiterada se producen en la villa balnearia.