Integrantes del Club de Leones de Necochea siguen trabajando incasablemente para acondicionar y proveer de lo necesario al sector de maternidad del Hospital Emilio Ferreyra.
En ese caso, en las últimas horas hicieron entrega la Dra. Sartori de un monitor fetal.
Ese dispositivo sirve para observar la frecuencia cardíaca del bebé. También revisa la duración de las contracciones del útero y la frecuencia cardíaca.
Este es un instrumento electrónico que usa ondas de sonido y una computadora. El monitoreo interno se hace fijando una almohadilla pequeña con adhesivo (electrodo) sobre la cabeza del bebé. Esto se hace mientras todavía está en el útero de la madre.
El monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal se usa para verificar la frecuencia y el ritmo de los latidos. Busca detectar aumentos y disminuciones de los latidos del corazón del bebé. También verifica cuánto cambia la frecuencia cardíaca del bebé.
La frecuencia cardíaca promedio está entre los 110 y 160 latidos por minuto. La frecuencia cardíaca fetal puede cambiar a medida que el bebé responde a las condiciones del útero. Un patrón o una frecuencia cardíaca fetal anormal puede significar que el bebé no está recibiendo suficiente oxígeno o que existen otros problemas. Un patrón anormal también puede significar que es necesario hacer una operación cesárea de emergencia para que nazca el bebé.