Ante un gran número de matriculados, se llevó adelante una nueva Asamblea Extraordinaria del Colegio de Abogados, cuyo tema central del Orden del día era la “Inversión para crear espacio que facilite la vinculación de la matrícula”.
Un datos destacar que esta tipo de encuentros se ha vuelto una práctica habitual de la actual gestión de dicho colegio al momento de tomar decisiones de trascendencia.
En la asamblea se comunicó que los dos grandes ejes de gestión eran mejorar el desarrollo profesional y ampliar la base de participación, y que para mejorar el día a día de la profesión necesitábamos avanzar en un proyecto que nos devuelva los vínculos que nos sacó la digitalización y las limitaciones de presencialidad que originó la pandemia.
En virtud de ello se puso a consideración avanzar con una iniciativa privada a los fines de concesionar un predio en la ribera del río, frente a la Terminal de Ómnibus, para construir un espacio con finalidades deportivas, gastronómicas y recreativas, que proporcione un lugar de encuentro para las y los matriculados.
Desde la actual conducción consideraron que la Asamblea, es el método ideal para conocer las opiniones de la matrícula, por eso agradecieron la enorme participación, la cantidad de oradores y el tiempo dedicado.
Se aprobó por mayoría la posibilidad de invertir a los fines de afianzar la vinculación entre colegas que enriquece y mejora el desarrollo profesional.
Sin perjuicio de ello, el Consejo Directivo evaluará las opiniones vertidas en la Asamblea, y analizará las acciones a realizar a continuación, consultando cuando considere necesario, porque afirmaron que “el Colegio somos todas y todos”.