En el marco de esta obra de remodelación de la plaza Dardo Rocha se hizo el recambio de juegos a nuevo adquiridos por el Ejecutivo Municipal, con la novedad que en la nueva plataforma de hormigón se colocan los baldosones de caucho antigolpes para evitar accidentes y dar mayor protección a los niños, ubicados cuidadosamente con un pegamento de poliuretano de un solo contacto para una mejor adhesión.

Estos trabajos se desarrollan  con dinero surgido del Fondo de Infraestructura Municipal 2021-son alrededor de 18 millones de pesos-. 

Asimismo, los juegos viejos serán, según el caso, reparados y colocados en los espacios públicos de las localidades del distrito.

Ese sector reservado para los niños, frente a la Iglesia Santa María del Carmen, es un lugar muy frecuentado por ellos, quienes acompañados por su familiares adultos disfrutan de los juegos que hace décadas están allí apostados, y no solo los fines de semana sino también de lunes a viernes, al punto que es muy común verlos con guardapolvos del jardín o de la escuela primaria arrojarse por el tobogán o columpiarse en la hamaca.

La obra se empezó a hacer con mano de obra municipal, sobre todo en lo que tuvo que ver con la rotura del hormigón viejo, para darle paso luego a la empresa adjudicataria Kosko SRL quien ejecuta la parte más vistosa.

Además del recambio de veredas internas y la iluminación LED, como así también de la intervención paisajística y la mejor accesibilidad para personas con discapacidad, la remodelación de la Plaza Dardo Rocha, pensada desde la gestión del intendente Arturo Rojas, apunta también a mejorarle el espacio que ha sido destinado a los más pequeños desde siempre.