Se iniciaron los trabajos de recuperación y acondicionamiento de la plaza en el Barrio Villa la Florida.

Allí ya se colocaron juegos y prontamente se hará lo propio con mobiliario y luces, lo que constituirá en un lugar de encuentro para los vecinos del sector de calles 117 y 46 que es el lugar donde está emplazado este espacio público.

Estos trabajos se enmarcan dentro del Presupuesto Participativo, donde los vecinos proyectan obras básicas para sus barrios y el Ejecutivo las aprueba y luego las realiza,

Hasta allí  se acercaron el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno y el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones, quien además es el encargado en este 2022 de llevar adelante esta herramienta municipal, con reuniones en los barrios.

Dones tomó la palabra para manifestar que “los proyectos se empiezan a hacer realidad y las obras ya se ven, y en este caso es una del año 2021 que teníamos proyectada junto a los refugios para garitas de micros que empezaremos pronto ya que la compra de materiales está en proceso”.

En cuanto al avance de la plaza, afirmó el funcionario que “acá ya vemos el perímetro de adoquines, los juegos y calculamos que en unos 20 días la estaremos finalizando con la colocación de luces led, bancos y cestos, para que los vecinos del lugar tengan un espacio de reencuentro”.

Sobre el presupuesto de obra, reconoció que “en un principio era de 650.000 pesos pero por este proceso inflacionario que estamos viviendo terminaremos invirtiendo unos 2 millones”.