Con el objetivo de salvaguardar al transportista y su carga desde la dirección Provincial de Cargas decidieron que colocarán una balanza de camiones en el ingreso a Puerto Quequén, sobre la avenida Almirante Brown.
Esta balanza será instalada en breve, será móvil y estará en ese lugar hasta el final de la cosecha.
Miguel Bettili, director provincial de Cargas , estuvo en Quequén donde contó que en la sede de Atcade en 508 y Almirante Brown apostaron las camionetas y esa será la base de operaciones.
El funcionario indicó que “esto se debe porque hubo quejas de los trabajadores del volante que muchas veces tienen una cantidad de kilos en el acoplado una vez que llegan al puerto y otra muy distinta cuando la pesan dentro de la estación marítima”.
Bettili indicó que “estamos cumpliendo con un anuncio del ministro de Transporte, Jorge D’onofrio.
Luego explicó que “nosotros venimos a colaborar tanto sea con el puerto como con los transportistas. Lo principal es estar al lado del transportista qué es el que sufre, qué es el que va al campo y que está en la descarga. Por eso más que a fiscalizar venimos a colaborar con ellos”.
Con respecto a las diferentes problemáticas que se encuentran en las visitas que hacen a los distritos señaló que “son comunes en varios lugares, una de ellas es que a veces están muchos días para descargar”.