El vecino Carlos Miguel Britos se encuentra organizando la implantación de una escultura del Sagrado Corazón de Jesús, para lo que cuenta con el apoyo del municipio, cuyo personal de Planeamiento y Obras Públicas estará a cargo de la colocación de la obra.
Con posible fecha de realización en el mes de junio, Britos señaló que la escultura estará colocada en la bajada del Puente Dardo Rocha del lado de Quequén, exactamente en 556 y 511.
El vecino describió que “todo esto nació hace unos tres años, de 12 hermanos que éramos quedamos solo tres y quiero dejar para mis padres y hermanos fallecidos como así para Quequén y la comunidad un recuerdo, un sitio de oración y encuentro”.
Para ello, Britos cuenta con el aporte de dos artistas locales. “Se lo encargué a dos escultoras que son Marina Roso y Mónica Cuerbo, quienes crearon un sagrado corazón de algo más de seis metros y de ahí en más conseguimos un sitio hermoso en 556 y 511 en la bajada del Puente Dardo Rocha, donde tendrá la finalidad que buscamos para la estatua”.
Britos agradeció al anterior delegado municipal de Quequén, Mario Wilgenhoff, quien en ese momento de búsqueda lo ayudó a encontrar ese sitio. “Es un lugar de recogimiento y tranquilidad a orillas del Río Quequén y con árboles, donde el Sagrado Corazón va a cumplir la finalidad para todas aquellas personas que quieran ir a agradecer, llevar sus peticiones o acercarse a la fe”, valoró.
“Esto será para toda la posteridad de Quequén, y en memoria de Antonio Britos, María Helena Palai y mis hermanos”, señaló el vecino, para concluir que “ya ha salido el decreto firmado por el Intendente y resta establecer la fecha del 7 de junio que es el Día del Sagrado Corazón de Jesús, y ojalá podamos llegar a esa fecha con la presentación”.