En el Hospital Ferreyra. reciben a los pacientes y los derivan
Ya está funcionando frente al ingreso al Hospital Emilio Ferreyra una carpa sanitaria que tiene como objetivo recepcionar los pacientes y luego redirigirlo hacia el sector que necesite.
La carpa, que es cedida por la Cruz Roja Argentina Filial Necochea, contará con personal de dicha institución y voluntarios que estarán disponibles las 24 horas.
En ella se recibirá a los paciente se les realiza una pequeña evaluación de los síntomas que presenta y, en función de ello, se los va a derivar a los lugares del Hospital que necesite esa persona.
“La idea es que el paciente que llegue al hospital tenga confort y esté bien atendido, a la vez que sea recepcionado en las condiciones que corresponden y sea asistido en tiempo y forma”, señaló Ruth Kalle, secretaria de Salud para aseverar que “es muy importante, desde la política implementada por el intendente, Arturo Rojas, y la Secretaría de Salud atender al paciente en tiempo y forma, pero además que tenga un trato humano y humanizado”.
Aquellas personas que lleguen al Hospital Municipal en ambulancia continuarán ingresando por el sector de la Guardia, pero aquellas que se movilicen por sus propios medios, previo a ingresar al nosocomio serán recepcionados y atendidos en dicha carpa.
“Es una carpa con doble circulación y ventilación, que va a estar calefaccionada y que va a estar siendo asistida las 24 horas por personal de Cruz Roja y voluntarios”, concluyó Kalle,