Con el acompañamiento musical de la Banda Municipal dirigida por el maestro Fernando Mange, un colorido desfile tuvo lugar en la tarde de este viernes y relativo a los festejos por los 137 años de la fundación de nuestra ciudad.

El paso de las delegaciones se concretó frente al Municipio y contó con la participación de un buen número de instituciones escolares, organizaciones no gubernamentales, colectividades, entidades deportivas y agrupaciones tradicionalistas.

Encabezó el encuentro el intendente municipal Facundo López quien estuvo acompañado por funcionarios y concejales. Ni bien el jefe comunal dio la pertinente autorización se produjo el comienzo del desfile con la participación del Jardín de Infantes 901 “General Mariano Necochea”, del Jardín de Infantes 917, del Jardín Maternal Municipal Casilda Moreno Ortiz de Lasalle, del Jardín de Infantes Maternal Municipal “Barquito de Papel” de Quequén y del Jardín Maternal Municipal “Acuario”.

El desfile por el 137° aniversario de Necochea continuó con delegaciones provenientes de las escuelas primarias 1, 7. 18 de Ramón Santamarina, Modelo Argentina, 27, 28, 48, 50 y 49.

También participaron representaciones de la Escuela Argentino Danesa Alta Mira que también hoy cumple años (50), Unidad Académica Cavagnaro, Instituto Humboldt, Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya, Instituto Nuestra Señora del Rosario, Ikastola y Escuela “Peniel”.

Luego lo hicieron integrantes del Centro Educativo Complementario 803 de Quequén, Escuela Secundaria 5, Centro Educativo Complementario 801, las Escuelas Secundarias 2 y 5, Escuela Agropecuaria N° 1 de la localidad de Ramón Santamarina (único en su tipo en el partido de Necochea), y Escuela Secundaria N° 15.

También participaron del desfile alusivo al aniversario de nuestra ciudad y frente al Palacio Municipal, educación de adultos y los Centros de Formación Profesional 401, 402 y 403, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 31, una nutrida e importante delegación de los deportistas necochenses que participaron recientemente de las finales de los Juegos Bonaerenses 2018 en Mar del Plata, escuelas municipales deportivas, Agrupación de Ciclismo Mountain Bicke, Cestobol Necochea, Club Defensores de Puerto Quequén, Escuela de Karate Tradicional de Vanesa Acosta y Escuela de Danzas Arabes de Yamila Redondo.

Luego se pudo ver la presencia de integrantes de la Escuela de Patín Artístico del club Huracán, Patín Artístico de Villa del Parque, Escuela de Patín Carrera “Arcadia” de La Dulce y del club Del Valle.

Se pudo ver también frente al Municipio y ante las autoridades presentes, delegaciones  de la Murga “Los Reventados del Ritmo”, del Movimiento Scout en Necochea y Quequén y las colectividades alemana, chilena y asturiana. Participaron también representaciones del Coro Alta Mira que organizó recientemente la tradicional Coraliada en su edición número 22, la alegría de los “Payamédicos”, la Guardia de Honor General Mariano Necochea que hoy arriba a sus 25 años, Club de Leones, Instituto Browniano de Necochea, “Ghema” Casa de Música, Cruz Roja Argentina con una importante delegación humana y equipamiento, componentes del Centro de Veteranos de Guerra de Necochea y Quequén y luego la presencia de distintas fuerzas de seguridad como Prefectura Naval Argentina, Bomberos de Necochea y Quequén, también con hombres e infraestructura.

En la parte final, se produjo el paso de distintas y variadas expresiones tradicionalistas como la reconocida pareja de baile compuesta por Susana y Miguel (un clásico de cada desfile), Agrupación Folclórica Florencio Molina Campos, y los centros  denominados “Floreando la Tradición”, “Embozalando Tradición” y Acuario.

Ni bien terminó el desfile, sobre la calle 56, frente al Palacio Municipal, se produjo una representación artística con integrantes del área municipal de cultura.

Las actividades de esta tarde culminaron con el tradicional corte de torta y el canto del feliz cumpleaños, entre todos los presentes, que se habían acercado al intendente Facundo López y sus colaboradores para degustar una porción de la exquisita creación.-