Desde la Dirección de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo que encabeza Gerónimo Gallegos, informaron que la semana anterior comenzaron trabajos de iluminación Led en el Barrio Parque Florida y se colocarán más de 20 luces en la Villa del Deportista.

Además, en líneas generales de obras, Ramón Santamarina, Juan N. Fernández, La Dulce, Claraz, Los Tilos, Barrio Sur, Sudeste, Villa Florida, Zabala, Barrio Puerto, Municipal, Fomento, Bahía de los Vientos y Puente Colgante de Quequén, son los otros puntos geográficos que tendrán este año la realización de la intervención municipal propuesta y dispuesta por sus vecinos.

En cuanto a las temáticas a concretar, cloacas y red de agua, luminarias, espacios públicos, refugios de transporte, señalética y reductores de velocidad, más ampliación de centro de Salud, son obras que fueron votadas por los ciudadanos de los sectores mencionados durante la implementación de esta herramienta democrática.

En función de ello, el Licenciado Gallegos sostuvo que “estos comienzos nos dan una doble satisfacción: por un lado, porque el vecino ve que lo que solicitó para su barrio está en marcha o en vísperas de ello. Y por otro lado porque reafirma el compromiso que siempre manifestamos, y es que el Presupuesto Participativo sea cada vez más propio de la gente”.

“Pese a la coyuntura económica, que cambia los costos de obra continuamente, la comuna está realizando un gran esfuerzo para respetar cada una de las solicitudes que proyectaron los vecinos para sus comunidades” indicó el funcionario.

Vale destacar que, ya se sumaron a esta iniciativa popular una decena de nuevos barrios de diversos puntos de Necochea y Quequén, proyectando que durante 2024 se realizarán más de una veintena de obras consensuadas, debatidas y votadas por ciudadanos de la región.