Se iniciaron los primeros trabajos de nivelación y entoscado de las bases en el acceso al Museo Histórico Regional, lugar donde irán reubicados los nuevos y modernos puestos de la Feria “Cuatro Estaciones”.
De esta forma se embellecerá el paseo y poniendo en valor la tradicional entrada a un edificio que es patrimonio del municipio y de la comunidad toda.
Supervisó estas tareas, el director de Vivienda, Hábitat y Obras Comunitarias de la comuna, Lisandro Dones, explicó que, “después de muchos meses de planificación, negociación y gestiones, tanto con los feriantes como también con la Asociación Amigos del Museo, llegamos a un acuerdo para mejorar el proyecto que se había presentado originalmente” y “lo que hicimos fue correr los puestos hacia el exterior del acceso”.
Con este nuevo marco ya convenido se mejorarán los puestos en sí, que se van a recubrir con siding -un material mucho más moderno-, vamos a generar nuevos paseos, como un lugar gastronómico con un deck de madera.
En cuanto al financiamiento de la obra y el esfuerzo articulado, el arquitecto confirmó que, “si bien se hace con un aporte de Nación que viene directamente a la cooperativa que maneja la feria, desde nuestro lado lo que hicimos fue poner la parte técnica, la parte ejecutiva, para armar un proyecto que quede en concordancia con todo lo que se interviene”.
Luego de que el terreno quede compactado, en esta primera etapa de los trabajos, “ya va a venir el piso donde se van a poner los nuevos puestos”, con la idea de que queden habilitados en los próximos meses, “espero que antes de fin de año”, anheló el funcionario.
“Con esto lo que vamos a hacer es darle un valor importante al acceso al Museo, que se ve deteriorado después de tantos años de abandono, así que va a ser un paseo muy lindo para la gente”, destacó.
Para ser más preciso sobre el futuro del lugar, no sin antes indicar que la mano de obra para esta parte del operativo será provista por la misma cooperativa.