La celebración del 138º aniversario de la ciudad contó con un gran respaldo de la comunidad, que se acercó en familia para disfrutar de un masivo desfile por la Av. 10, el corte de la torta y una nutrida agenda de espectáculos y actividades, con el buen clima de acompañante.

Bajo el sol del sábado 12 de octubre, una multitud se hizo presente en el Parque Miguel Lillo para celebrar el 138 aniversario de Necochea. El desfile institucional por la Av. 10 y el corte de la torta contaron con una participación masiva de la población y las instituciones, que mostraron su respaldo a la organización llevada adelante por el municipio y el Entur.

Si bien la conmemoración institucional comenzó a la mañana con las ofrendas florales en el centro de la ciudad, encabezadas por el intendente Facundo López, a los bustos de Mariano Necochea y de los fundadores Ángel Murga y Victorio De La Canal, el grueso de las actividades se concentraron desde la tarde al pie del gran pulmón verde de la ciudad.

Pasadas las 16, y antes del desfile, la Banda Municipal de música acompañó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, lo que fue seguido de la bendición de la ciudad por parte del cura párroco Hugo Segovia, y las palabras del intendente López.

Al principio de su alocución, el jefe comunal se disculpó con los trabajadores municipales, quienes se mostraron en una marcha, y expresó en tal sentido que «en los momentos que estamos transitando, a aquellos trabajadores que no hemos podido cumplirles en tiempo y en forma, quiero pedirle disculpas, pero no es la intención de nadie de este equipo de gobierno atravesar por esta situación, sino por el contrario, queremos una ciudad pujante y creciente, y que entre todos la saquemos adelante».

En tanto, en el cierre de su mensaje, López valoró el trabajo desinteresado de las instituciones intermedias de la ciudad para poder brindar entre todos una celebración llena de espectáculos, para dar paso así a un desfile que contó con casi 70 entidades, entre jardines, escuelas, clubes deportivos, murgas, instituciones, fuerzas de seguridad y agrupaciones folclóricas y tradicionalistas, como así también al corte de la torta que se repartió en más de 3.000 porciones.