Estará ubicado en el predio de la ex empresa Raiser al norte de la Estación de Trenes en Quequén. Allí comenzaron los movimientos de suelo para la construcción de un playón deportivo que se erigirá en un barrio en el que, de manera simultánea, avanza una obra de tendido de cloacas.
Consultado acerca el intendente Arturo Rojas señaló que “acá en el sector del exRaiser se va a hacer un playón deportivo con canchas para diferentes actividades deportivas, donde también habrá vestuarios, oficinas y baños, y se hará todo un cercado e iluminación. Me parece que es muy importante para toda esta barriada de Quequén, ya que incluye al sector de Estación Quequén, desde donde pueden venir a practicar actividades deportivas”.
En cuanto a la obra en sí, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, describió que “estamos trabajando en movimiento de suelos hace bastante tiempo en conjunto con el Ente Vial, hicimos toda la nivelación del lugar, es un predio muy grande de 360 metros por 93, y hoy gracias a la gestión llegaron los contenedores. La gente del barrio va viendo los grandes avances que hay en esta obra”.
Asimismo, el funcionario adelantó que “a partir del próximo lunes se va a hacer todo el cerco perimetral del lugar y se va a empezar a trabajar en la limpieza de los playones y en la pintura de las canchas polideportivas que estarán en este sector para que disfruten los vecinos y todos los chicos de este barrio tan importante de Quequén”, al tiempo que señaló que “estamos trabajando con todo el personal de la Dirección de Servicios Públicos y las cooperativas que brindan servicio a la Municipalidad de Necochea”.
Es válido recordar que la obra del playón deportivo equivale a un monto superior a los 5 millones de pesos y fue adjudicada a tres empresas: Containers Necochea, Premoldeados Necochea -que estará a cargo del cerco perimetral-, y a Luiz Álvarez, que llevará a cabo la iluminación.