Hasta que las condiciones climáticas lo permitieron, maquinaria y personal de la municipalidad estuvieron dedicados, al avance de otra obra de iluminación en los espacios públicos del distrito.

Además de actuar como un elemento disuasivo para prevenir hechos de delincuencia, las nuevas luminarias colaboran con un embellecimiento que ayuda a cambiar la percepción de las plazas y esto, a su vez, brinda beneficios sociales y de salud para la comunidad entera, al ofrecer oportunidades de recreación, ejercicio y socialización, indicaron desde la comuna.

Paralelamente a la creación de Corredores Seguros para mejorar los accesos a los barrios, la idea es optimizar y perfeccionar el alumbrado público en tres de las cuatro manzanas de la céntrica Dardo Rocha que todavía no presentaban adelantos en la materia, además de abarcar también a los bulevares de las avenidas que la transitan y a la rotonda de distribución vehicular donde se erige el monumento al General Mariano Necochea.

Así, con una inversión superior a los 38,6 millones de pesos, se colocarán 48 postes de iluminación peatonal PRFV de 5 metros (con una altura útil de 4) en la Plaza Cívico Institucional, es decir la ubicada frente al Palacio Municipal, denominada, que serán complementadas con farolas de 100 watts.

Utilizando iguales estructuras y aparatos, también se intervendrá la denominada Plaza Deportiva, en la que se homenajea al General Manuel Belgrano y a los Trabajadores -para tomar como referencia-, donde se instalarán 44 luminarias; y la Plaza Cultural, en la que se erige el Monumento al Centenario y el Paseo de la Memoria, con otros 40 postes.

En los tres bulevares a intervenir, por su parte, se colocarán 28 soportes de iluminación peatonal con su correspondiente farola, mientras que en 4 columnas existentes se recambiarán las luces por otros artefactos Led de mayor potencia para alumbrar sectores claves. Finalmente, en la Rotonda central se instalarán otros 8 postes de similares características.