En la mañana de este jueves, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Juan Manuel de la Calle, acompañado por el subsecretario del área, Lisandro Dones, estuvieron inspeccionando los avances de la obra de extensión pluvial que se realiza en el Barrio Norte, más precisamente en calle 80 entre 41 y 43.
El proyecto financiado íntegramente por el Municipio de Necochea es un trabajo clave que viene a complementar la construcción de cordones cuneta en la zona. Al respecto, el segundo de los funcionarios explicó que, “la red de desagüe pluvial resulta fundamental para mejorar el drenaje del agua de lluvia y eliminar los históricos anegamientos de la zona”.
Vale recordar que, en total, se construirán más de 9.000 metros lineales de cordón cuneta en diferentes zonas de Necochea y Quequén, a través de un plan que cuenta con inversión de la administración de la comuna y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Los trabajos de desagüe pluvial comenzaron en una de las arterias del barrio, con la instalación de un tramo de cañería de 100 metros. Además, el municipio tiene en agenda la construcción de otros 500 metros, incluyendo cuatro sumideros en la calle 80, entre 43 y 45, que se conectarán a la red existente en la esquina de 80 y 45.
Cabe destacar que la obra se lleva a cabo con personal propio y especializado del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur). Además, los materiales fueron adquiridos directamente por la gestión del intendente Arturo Rojas, desde donde se impulsa este proyecto, considerado estratégico para la barriada.