Comenzó la obra de extensión de la red cloacal a través de un convenio entre el Municipio y los frentistas de la calle 527 entre 572 y 574.
Estos se encargaron de la adquisición de los materiales correspondientes, dejando en manos de las cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos la parte operativa del accionar.
De esta manera, en las próximas semanas se terminarán de anexar unos 80 metros lineales al sistema, llevando más beneficios a los vecinos, quienes ya habían notado un gran avance infraestructural con la conclusión de los trabajos en la zona de Raiser – Estación Quequén.
Como se ha destacado anteriormente, es importante resaltar que el crecimiento sostenido en los operativos de ampliación de los servicios de agua y cloaca en todo el distrito se ha dado a través de dos canales principales: por un lado, el de los convenios vecino-municipio.
La otra vía, la de los convenios con organismos nacionales y provinciales, “tienen que ver con obras que son colectoras cloacales y redes de agua más importantes, por ejemplo la del Barrio Estación Quequén, una obra muy anhelada por los vecinos y que hacía más de 20 años que la esperaban”.
Respecto a los cuales el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, sostuvo que son “ se han hecho alrededor de 250 desde que arrancó la gestión del intendente Arturo Rojas, que se traduce en un aproximado de 12 mil metros lineales entre ambas redes”.