A lo largo de esta semana, y más específicamente esta mañana, la empresa licitadora comenzó a trabajar en la colocación de las chapas que servirán de techo para el complejo, alcanzando a un avance de más del 60% del proyecto en su primera etapa de construcción.
El objetivo es que esa zona cuente con un espacio propio para practicar distintas disciplinas deportivas o reunirse sin tener que mojarse, pasar frío o caminar más de 20 cuadras para encontrarse con un espacio cubierto, pero privado.
“La obra ya tiene un avance de más del 60%, en este momento están poniendo las chapas de la cubierta para terminar con todo el cerramiento exterior”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos sobre el progreso del proyecto.
Para explicar el porcentaje del desarrollo consumado, los funcionarios señalaron que “todo lo que es bases, fundación y mampostería está terminado”, así como “la estructura metálica que sostendrá el techo”.
Y agregaron: “Es una obra de 49.362.762 millones de pesos que llegan de Provincia (en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal), y financiada con recursos propios de la comuna hasta su totalidad”, que tendrá “una superficie cubierta de 1200 metros cuadrados y estará adaptada a la práctica de distintas disciplinas, ubicada en un amplio predio con acceso por calle 67, entre 98 y 100”.
“Esta es la primera parte del proyecto, todo lo que es el recubrimiento, la instalación eléctrica, el suelo y la carpeta de cemento alisado preparada para las demás estructuras”, mientras que, en una segunda etapa, “vendrá todo lo que tiene que ver con la parte de vestuarios, cocina, office y otros servicios”, aseguraron desde la Secretaría.