Esta semana comenzó la obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud de Barrio Sur, ubicado en calle 77 entre 42 y 44.

CAPS Sur

La herramienta depende de la Dirección de Hábitat, Tierras, Vivienda y Presupuesto Participativo, a cargo de Gerónimo Gallegos, desde la cual se informó que esta nueva obra forma parte de un total de 15 estipuladas para este año, y comprende el incremento de la sala de espera y la generación de un nuevo espacio para atención sanitaria en dicha salita.

Se recordó que previamente a ello, también en el marco del PP, se ejecutó colocación de luminarias Led en Villa Florida y Villa del Deportista, mientras que en el transcurso de esta semana se iniciará la producción de refugios de colectivos para la zona del Barrio Fomento de Quequén. A estas obras se le suman también proyectos a concretar este año referidos a agua y cloacas; plazas, bulevares y señalética.

Al respecto, Gallegos resaltó que “una característica que tenemos como gestión es que podemos acercarnos a los barrios y decirles a los vecinos que el Presupuesto Participativo es una realidad, que se está perfeccionando en todo momento y que queremos que sea un pilar de la ciudadanía”. De hecho, en la actualidad hay diez nuevos barrios de Necochea y Quequén que se sumaron a la iniciativa y pronto se convocará a una reunión del Consejo de Organización y Seguimiento del PP.

En ese sentido, los vecinos que deseen sumar a su barrio para acceder a los beneficios del Presupuesto Participativo, aún tienen tiempo de comunicarse con dicha Dirección municipal hasta el viernes 4 de agosto.

Asimismo, vale recordar que el municipio incluyó recientemente el Presupuesto Participativo Joven, herramienta en la cual los centros de estudiantes de todo el distrito y sus niveles están preparando sus proyectos”.