La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Carrera, comenzó esta mañana una obra pluvial en calles 30 y 101, que se extenderá en diez cuadras hasta Avenida 42 y 109.
Sobre estas tareas que se desarrollan con mano de obra y maquinaria municipal, mientras que la empresa Kosko ganó la licitación por los materiales, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, señaló que “es una obra aproximadamente de 1000 metros lineales, que arranca con cañería de 1000 en sus primeros 600 metros y de 800 milímetros en los 400 restantes, todo de hormigón”.
Luego, el funcionario aseguró que “se hace a tres metros de profundidad, y sin dudas va a solucionar muchos problemas en zonas que se anegaban y en las que el agua de lluvia no tenía salida”.
Acto seguido, Gómez admitió que el buen clima “ayuda a avanzar lo mayor posible” al tiempo que manifestó por último que “está trabajando una cuadrilla de cinco personas y por el momento una retroexcavadora, y si vamos en los tiempos previstos en cuatro meses la vamos a terminar”.