Se iniciaron los trabajos de la obra de reconstrucción total del puente conocido como “La Balsa”, ubicado a partir de la intersección entre rutas 86 y 80, a pocos kilómetros de Juan N. Fernández y que cruza el Río Quequén.
Las tareas están a cargo de la empresa Tecma SA, ganadora de la licitación tras gestiones del Ente Vial y el municipio en Vialidad Provincia, y con el aporte de fondos desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
La obra incluye demolición y reconstrucción de 35 mts del tramo colapsado en el sector medio, además de que se reemplazarán los caños de chapa existentes por caños de hormigón de 0,80m, más la construcción de losas de hormigón armado para dicho sector.
Asimismo, sobre la margen del lado de San Cayetano se construirá una extensión de 15 metros, colocando 4 filas de caños de 0,80m.
Cabe decir que el monto total de obra es de uno 48 millones de pesos, donde están incluidas también las reparaciones de las alcantarillas en Ruta 55.
Por tales tareas, este camino que comunica a las estaciones de Lumb, Defferrari, San Cayetano con Juan N. Fernández y su zona de influencia, estará clausurado al tránsito por más de dos meses.