Con fondos propios de la comuna y un aporte sustancial del programa Municipios a la Obra, la obra formará parte de los Corredores Seguros, llevando servicios e infraestructura básica a zonas muy postergadas del distrito y mejorando para siempre la calidad de vida de sus habitantes, se informó desde la municipalidad.

Foto ilustrativa

En este caso, la obra que beneficiará directamente a cientos de familias del distrito es la de cordón cuneta, el paso previo a la futura concreción de nuevas calles asfaltadas, y nada menos que en un trayecto total de alrededor de 7 mil metros lineales, algo así como unas 35 cuadras que contarán con este nuevo avance para mejorar definitivamente el estado transitable de sus calzadas, según indicaron.

“Es una obra importantísima que estamos arrancando en estos días”, definió Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, sobre el trabajo que se inició en el Barrio Norte y seguirá en otras zonas previamente definidas. “Recordemos que una parte viene financiada por el programa Municipios a la Obra, de la Provincia de Buenos Aires, en este caso con 300 millones de pesos, y una parte pone el Municipio”, un monto cercano a los 100 millones de pesos, certificó el funcionario.

“La obra que iniciamos hoy en el Barrio Mataderos continuará después en distintos puntos”, definió Dones, revelando que se completarán con obras de iluminación: “Los llamados Corredores Seguros, que también se iniciaron en el día de hoy en la 566 de Quequén, calle que también va a llevar el cordón cuneta en los próximos meses”.

Finalmente, el subsecretario indicó sobre las zonas a intervenir que serán ocho, entre ellas la Avenida 74 entre 75 y 91 o las quequenenses 517 y 566. “Son muchos puntos, más de 7.000 metros lineales de cordón cuneta que, como todos sabemos, ordenan, emprolijan, encausan el agua, evitan inundaciones. Es un progreso importante que viene previo a la futura pavimentación de estas calles”.