El comerciante de origen chino que tiene un bazar y regalería en la esquina de 60 y 63 decidió esta tarde colocar chapas en las vidrieras por temor a posibles hechos de saqueos en el medio de un clima de tensión social que se vive en todo el país.
Anoche, la Departamental de Policía informó que posee en alerta al Comando de Patrullas, como también a la Comisarias 1ra. 2da y 3ra a los fines de garantizar la tranquilidad de Necochea y Quequén. Además, se han dispuesto rondines específicos para recorrer diferentes supermercados de la ciudad.
Los operativos se efectúan con la colaboración del G.A.D. Necochea y Caballeria Necochea.
En tanto, el presidente Alberto Fernández reapareció hoy luego de días sin agenda pública y encabezó un acto en Neuquén, donde se refirió a los saqueos de los últimos días y sostuvo: “Les pido a todos los argentinos que cuidemos la paz social, que nosotros nos vamos a ocupar de resolver los problemas de los argentinos con sus ingresos”.
El mandatario sostuvo que los recientes ataques a comercios en distintos puntos del país “evidentemente estuvieron organizados” y adelantó que su gobierno prepara una “batería” de medidas “para remediar los efectos de la devaluación”, que se van a comunicar “entre mañana y pasado”.