Si bien el incendio de la galería Central no afectó la estructura, la galería Cocega se utilizó esa noche como vía de escape del humo y los rescatistas debieron romper la puerta de blindex de la entrada, por lo que el hollín y el olor en la ropa afectó también a los comerciantes de ese sector.
Así le explicó a TsnNecochea Florencia, que tiene un local de indumentaria, quien detalló que ahora están vendiendo la mercadería en liquidación para “intentar salvar los costos”.
“Pudimos sacarle el olor es la que lo que se “salvó” y pudimos recuperar, pero el resto estamos liquidando al costo o menos para salvar algo y volver a comprar mercadería” sostuvo la comerciante, al tiempo que relató que ella volvió a pintar su local para ver si sacaba el olor el humo, pero lamentablemente la galería sigue invadida.
“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para seguir, pero necesitamos mucha ayuda en publicitar la galería ya que se cortó el paso a la Central y eso a nosotros nos ayudaba mucho en cantidad de gente que circulaba y pasaba por ahí; hoy solo es una galería con una entrada y salida por la Avenida 59” señaló Florencia.
Están abiertos como cada día, con los horarios de comercio y los vecinos pueden adquirir allí prendas a muy bajo precio y además colaborar también con los trabajadores.