El plan lanzado por el Gobierno nacional para la financiación de electrodomésticos en treinta cuotas fijas, conocido como Ahora 30, comenzó a regir este viernes e incluye un congelamiento por 90 días en los precios de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

Del programa no sólo pueden participar las grandes cadenas, sino también pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física.

Para registrarse, los comercios interesados deberán ingresar al sitio https://autogestion.produccion.gob.ar/ahora30  , acceder con el método de autenticación deseado (AFIP Clave Fiscal, Mi Argentina o RENAPER DNI) y completar los datos requeridos. Luego, deberán descargar la plantilla con modelo de convenio y suscribirlo, adjuntando el archivo en formato PDF.

Finalmente podrán descargar la plantilla con Anexos I (canasta de productos incluidos en el Programa) y II (puntos de venta del establecimiento) e indicar los productos que comercializarán, agregando la documentación complementaria solicitada más adelante por el sitio web junto a una foto del comercio físico (de alguna sucursal).

Desde la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la Municipalidad explicaron que quienes decidan adherirse, podrán elegir cobrar las operaciones realizadas con tarjeta de crédito en un plazo de 60 días corridos, con una tasa máxima de descuento de 37,79%, o de hasta diez días con una tasa máxima de 41,31%.

Con este programa se podrán financiar la compra de aires incondicionados con tecnología «inverter”, lavarropas, heladeras, televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K y celulares 4G de gama baja y media, todos producidos en el país, los que contarán con una señalética para identificarlos en los locales y páginas de venta online.