Un difícil presente están pasando los comercios de nuestra ciudad. A la situación general que venía siendo difícil desde hace tiempo, se le sumó la incertidumbre político tras las PASO y una devaluación del 22%.


Fernando , responsables de una gomería de la zona puerto recordó que “ tras las PASO, y la devaluación, nadie facturaba. Es más durante esa semana casi ningún viajante vino.

Después confirmó que “aumentó todo un promedio del 20% de un saque, con respecto a la mercadería”, aunque dejó en claro que “desde hace tiempo hay faltantes” e indicó que “recién ahora empezaron a vender los proveedores y las fábricas”.

Más allá de todo, aseguró con respecto al nivel de ventas al público “mucha gente quiere y necesita comprar neumáticos, pero no puede porque está todo muy caro. Hoy para colocar las cuatro gomas necesitas $200,000 para arriba. Son costos muy elevados. Está bravo el tema”.

Por su parte, Anita de un negocio de venta de artículos de goma y plástico explicó que “la semana pasada nos decían que el aumento iba a ser del 25 y no mandaban las listas. Ahora cuando las mandaron estamos viendo que el aumento es entre un 40 y un 50%”.


Sobre las ventas informó que “está tranquilo” y aseguró que “el movimiento esta semana repuntó un poquito, pero no es bueno, está muy tranquilo y lo que notamos es que la gente no duda, cuando quiere algo va y lo compra”.

Otra cuestión que señaló que no es conocida y que marca la gravedad de la situación a futuro, es que “dos o tres fábricas nos dijeron que van a vender hasta el 15 de septiembre y después van a esperar el resultado de las elecciones”.

Concluyó manifestando que “en todo lo que tenemos que comprar nos piden efectivo y no te dan plazos”.