El próximo viernes, a partir de las 19, se realizará la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante del periodo 2019.
Se prevé, como todos los años, el discurso del presidente del cuerpo, Ernesto Mancino, y del intendente Facundo López quienes trazarán los objetivos a seguir durante este año electoral, que seguramente traerá debates más fuertes en el recinto.
Los concejales trabajaron durante el verano ya que debieron analizar en comisión la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto, que fueron aprobados por mayoría en sesiones extraordinarias. Ambos habían sido prorrogados por solicitud del Departamento Ejecutivo.
Por el momento, la cantidad de bloques se mantiene igual que en la última sesión aunque habrá que ver qué decisión toma la edil Carolina Robert a quien el oficialismo le pidió que deje la banca luego de no haber acompañado el proyecto de Presupuesto.
No es de extrañarse que Robert forme un bloque unipersonal, quedando de esta forma el cuerpo con cuatro bancas de estas características, ocupadas por concejales que han decidido correrse de los partidos por los que fueron electos.