Provincia envió el primer desembolso $ 10.310.250,67 para una primera etapa de recambio en las principales avenidas de la ciudad. Las obras se harán en principio en la Av. 59, Diagonal San Martín, Av. 79, parte central de la Av. 2 y también la Av. 10, desde 59 hasta Pinolandia, la propia Pinolandia, y la avenida Benedicto Campos de Quequén.
El momento total de la obra es de 35 millones de pesos, de la cual se recibió el 30% y en los próximos días se van a hacer las licitaciones, según adelantaron desde el Secretaría de Obras Públicas.
“Es una tarea que normalmente se ejecuta con rapidez, así que en el invierno en esos sectores vamos a disponer de iluminación LED” señaló Ricardo Carrera, titular del área.
Además, Carrera informó que “por otro lado, hay otros dos programas que estamos trabajando activamente, además del FIM 2021, también de iluminación próxima: uno que viene por el PREIMBA (Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal), por unos 23 millones de pesos, que permitirá una segunda etapa para otras avenidas de la ciudad y de Quequén; y una tercera etapa que estamos trabajando con Argentina Hace 1”.
“Si este año concretamos la segunda y tercera etapa, la mayoría de las avenidas de Necochea y Quequén van a quedar con iluminación LED”, concluyó el Secretario de Obras Públicas.