Arribó, minutos antes del mediodía, a los bloques del Concejo Deliberante la propuesta de Ordenanza Fiscal Impositiva del Departamento Ejecutivo para el 2023.
De esta manera tras efectuar las necesarias copias, los ediles comenzarán con el tratamiento y análisis de los números que propone el Departamento Ejecutivo.
La Fiscal Impositiva es la ordenanza que regula los valores de todo lo que cobra la municipalidad como tasas, impuestos, y derechos.
El intendente Arturo Rojas había declarado que la misma incluye aumentos que se implementará de forma progresiva, de acuerdo a una segmentación relacionada con la capacidad contributiva de los ciudadanos, por lo que los citados incrementos se realizarán en un rango que variará entre el 40% y el 75%.
Ahora mañana, a las 11 se llevará adelante una reunión de la Comisión de Política Economica, en la cual se comenzará a tratar -entre todos los concejales- la citada ordenanza.
Además se prevé que bajen funcionarios – especialmente de la secretaria de Economía y de Legal y Técnica, para explicar si hubo cambios con respecto al año anterior y los valores que se incluyen en esta norma.
Otra cuestión a señalar es que esta semana no habrá sesión, sino quien se pospuso para la próxima, se llevaría adelante el jueves 24.
Con respecto a la Fiscal impositiva una vez que sea debatida en las comisiones, y se despache, se realizará la sesión preparatoria, en caso de salir aprobada se convocará a una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que deberá aprobar o no la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva.
Una vez que suceda esto, el Ejecutivo bajará el proyecto de presupuesto para 2023.