Te contamos las consecuencias de esta acción y también el camino para desbloquear un número previamente “prohibido”.
Bloquear un contacto en WhatsApp implica dejar de recibir mensajes, llamadas y actualizaciones de esas personas durante el tiempo que dure esa “prohibición”. En este punto, tal como explicaremos más adelante en detalle, todo lo que ocurra entre el bloqueo y el desbloqueo quedará en un “limbo” inaccesible.
Para confirmar un bloqueo a un contacto hay que tocar los tres puntos que aparecen en la pantalla principal del mensajero que gestiona Facebook (en el sector superior derecho), después ir a “Ajustes” y a continuación seguir este camino: “Cuenta”, “Privacidad”, “Contactos bloqueados”.
Dentro de ese apartado hay que tocar el avatar que tiene a su lado en signo “+”, tal como podés ver en la siguiente captura. Luego habrá que seleccionar el contacto que se desea bloquear.
Hay otro camino para establecer un bloqueo en el mensajero. Dentro de una conversación específica, tocar los tres puntos que están arriba, luego ir a “Más” y después a “Bloquear”. Ahora bien, ¿cómo se bloquea un número de teléfono desconocido? En ese caso, el procedimiento será similar: simplemente hay que abrir ese chat y seguir aquel camino mencionado.
Algunos detalles a tener en cuenta cuando se bloquea a un contacto en WhatsApp:
- Al bloquear a un número, no recibirás mensajes, llamadas ni actualizaciones de estado de esa persona.
- Los contactos bloqueados no podrán ver tu información.
- Es importante tener en cuenta que al bloquear a un número no se elimina a ese usuario de la agenda del teléfono.
Cómo debloquear a un contacto en WhatsApp
Para dar marcha atrás con un bloqueo hay que seguir los pasos arriba mencionados. Es decir, tocar los tres puntos en la pantalla principal, luego ir a “Ajustes”, “Cuenta”, “Privacidad” y “Contactos bloqueados”. Allí verás la lista y, al tocar en uno de los números, aparecerá ante tus ojos la indicación para desbloquear. Sencillamente hay que tocar ese recuadro para confirmarlo.
En este caso, hay que tener en cuenta que al desbloquear a un contacto no se recibirán las llamadas, mensajes ni actualizaciones de esa persona en el lapso intermedio. Es decir, todo lo que esa persona eventualmente envío mientras estuvo “prohibido”, simplemente no te llegará incluso si el bloqueo se levanta.
Por último, tal como explican desde WhatsApp, si se desbloquea a un contacto o número de teléfono que no habías guardado antes en la libreta de contactos de tu teléfono, ya no podrás restaurarlo en tu dispositivo.
Fuente: TN Tecno