En agosto del año pasado, se reglamentó la Ley 27.637 que amplió el universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría (RZF), que alcanza a unos 4 millones de usuarios del servicio de gas en todo el país, se sumaron más de 60 localidades, entre ellas Necochea.

La norma reduce en cerca del 50% las tarifas para los beneficiarios de planes sociales (como AUH), jubilados de hasta 4 salarios mínimos, monotributistas sociales y empleados de casas particulares, entre otros. Para el resto de los usuarios, se estableció una reducción del 30%.

En el caso de que corresponda por el nivel de ingresos, los usuarios de estas zonas perderán los subsidios pero no el beneficio de la reducción por la zona fría.

La ley de “zona fría” establece una reducción del 30% y del 50% para beneficiarios de AUH, asignación por embarazo, pensión no contributiva con ingresos mensuales inferiores a cuatro veces el salario mínimo vital y móvil, y monotrobutistas inscriptos con salarios que no superen hasta 3 veces el mínimo- de la tarifa de gas para el consumo residencial.

En toda la Provincia de Buenos Aires, la recategorización del gas alcanza a un millón doscientos cuarenta mil hogares, de los cuales el 81% no estaba recibiendo ningún tipo de rebajas hasta antes de la legislación promulgada en julio del 2021.