Las bonificaciones irán desde los 50 mil a los 90 mil pesos, pero no aplicarán en todos los casos. Todos los detalles.
El gobierno nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) lanzaron hoy el programa Junio 0km, que contempla bonificaciones de 50 mil a 90 mil pesos para la compra de automóviles nuevos.
La iniciativa se extenderá durante 30 días para brindar “un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores” y para que “se dinamice el mercado interno”, expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
Las principales claves del programa son las siguientes:
1) El gobierno bonificará a la terminales automotrices. A cambio, a través de sus concesionarios oficiales, estas deberán ofrecer descuentos que van desde los 50 mil pesos por vehículo (para los que tengan un precio de venta igual o inferior a 750 mil pesos) a los $ 90 mil (aquellos con un precio mayor a $ 750 mil).
2) Las terminales se comprometen a no aumentar los precios de los vehículos alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio.
3) Se pedirá a las provincias que reduzcan el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar unidades cero kilómetro. En los casos en que la respuesta sea positiva, el descuento podría ser mayor.
4) Las bonificaciones se aplicarán tanto a las operaciones de venta de contado como financiadas, y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrezcan las terminales.
5) Sin embargo, estos beneficios no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.