Luego de que la Secretaría de Transporte de la Nación dio a conocer los cuadros tarifarios que regirán a partir de febrero en colectivos y trenes, muchas personas se preguntan cómo registrar la tarjeta SUBE a mi nombre. Y es que, desde el segundo mes del año, habrá un precio diferenciado para quienes no tengan ese trámite resuelto.

Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), en comunicación con Radio con Vos explicó que las personas que hoy tienen su tarjeta de transporte registrada “representan aproximadamente al 33% del padrón de las tarjetas. Debe haber algunas más nominadas”, mientras que cada día “se hacen 11 millones de transacciones de 3 millones y medio de tarjetas, aproximadamente”.

Cómo registrar la tarjeta SUBE a mi nombre: paso a paso

Para registrar tu SUBE, seguí los siguientes pasos:

Ingresá a www.argentina.gob.ar/sube

Hacé click en Registrala.

Completá el formulario donde debés ingresar datos personales como nombre, DNI, número de trámite, mail, celular y número de la tarjeta.

Una vez completado, elegí una contraseña, aceptá los Terminos y Condiciones y dale a “Continuar”.

Te llegará un mail para confirmar. Ingresá en “Validar” y listo. ¡Ya tenés tu SUBE registrada!

Si preferís hacerlo presencialmente, acercate a un Centro de Atención con tu DNI.

¿Para qué sirve tener una cuenta SUBE?

Al registrar tu tarjeta, podés cuidar tu saldo y acceder a la información de tus viajes, en cualquier momento y lugar:

Recuperás el saldo en caso de perder o romper la tarjeta.

Ves tus viajes y descuentos obtenidos.

Accedés a la Tarifa Social, en caso de que estés dentro de los grupos beneficiarios.

Realizás gestiones por nuestro sitio web, solo con tu clave SUBE.

Recibís información de transporte público.

¿Cómo se si ya tengo mi SUBE registrada y qué pasa si me olvido la clave?

Si no te acordas si tu tarjeta SUBE ya está registrada, ingresá a este link, ingresar tu DNI o Nº de SUBE y enterate. Por otro lado, si hace mucho que no ingresás a tu cuenta y te olvidaste la clave, podés gestionar una nueva:

Desde la web o app SUBE (disponible para iOS y Android). Tené a mano tu DNI vigente.

Centro de Atención Telefónica: 0800-777-7823, opción 3.

En cualquier Centro de Atención, con tu último DNI vigente.

Infocielo