El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, se refirió al estado en que se encuentran las gestiones de los que él denominó “dos grandes proyectos“, que son el soterramiento de las líneas de alta tensión y la construcción del Puente Ezcurra.
Sobre la obra de las líneas eléctricas indicó que “estamos a días de terminar el estudio para conocer la propuesta de la empresa para la obra del soterramiento de las líneas eléctricas de alta tensión”.
Con ese estudio se va tener definido qué se va hacer, cómo lo van a hacer, el formato de licitación y después de la licitación quién lo va a hacer. “La financiación sería lo último que me preocupa” afirmó Álvaro y adelantó que “creo que en el año 2022 esto puede estar definido y por lo menos iniciada la obra concreta”.
Puente
Sobre la posibilidad de que se concreta la reconstrucción del puente Ezcurra señaló qué “el 13 de enero se va hacer presente en la estación marítima portuaria la gente de Tandanor qué nos va a hacer una propuesta. Yo le he pasado toda la documentación que tenemos, lo proyectado”.
Luego contó que “Tandanor está muy interesada en construirnos ese puente” y recordó que “hay un convenio de colaboración firmado con los representantes de las cámaras exportadoras de cofinanciación. Diría también que ahí lo último que me podría llegar a preocupar es la financiación” y sentenció “estamos avanzando, son los dos grandes proyectos”.
Finalizó contando que “ya está casi concretada la construcción de dos casas y un local comercial para el Hospital Taraborelli. Ya hicimos el pedido de inicio del expediente con el permiso de construcción en el Municipio”.