La Municipalidad emprende a diario a través del personal de Servicios Públicos un operativo de limpieza e higiene de los espacios públicos de la ciudad, sobre todo los más transitados en la alta temporada, como son las playas de Necochea y Quequén y sus alrededores.
A cargo de tales tareas se encuentra la Dirección de Servicios Públicos, cuyo titular Ariel Rodríguez destacó que “estamos trabajando todos los días con cuadrillas que salen a las 5 de la mañana a hacer la limpieza de todas las bajadas públicas, tanto de Necochea como de Quequén. En Necochea son 14 bajadas públicas y en Quequén son cinco”.
El funcionario señaló a continuación que “a ello se le suma la limpieza manual de todos los espacios públicos, desde lengua de agua hasta línea de balnearios”.
Arrancando desde temprano, Rodríguez reportó que “en Necochea se recorre la playa de 6 a 8 hs, que ya empieza a concurrir la gente, y si los días son muy calurosos y hay mucha afluencia de público en la playa dos veces por semana hacemos también limpieza nocturna de 20 a 22 con el mismo sistema manual y pala cargadora, con el objetivo de vaciar todos los tachos de la playa”.
“Además tenemos todos los días la limpieza de la villa balnearia, sector de Pinolandia y los playones de estacionamiento, y lo propio en Quequén, en la Av. 502 desde 543 a 521; y bajando por la 521 hasta la Escollera”, completó el funcionario.