El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires puso en marcha esta semana un plan de compactación de los vehículos siniestrados que se encuentran frente o en el interior de dependencias pertenecientes a la Policía de la provincia de Buenos Aires, que en una primera etapa alcanzará a más de 5 mil rodados. Algunos de estos automóviles estaban secuestrados en el predio que está frente a la caminera de Quequén sobre la ruta 88.
Este programa, que se lleva a cabo junto a la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO) y el Ministerio de Seguridad de la Nación, tiene como fin retirar unidades chocadas, incendiadas o judicializadas para reducir el impacto visual y la contaminación ambiental, una demanda habitual de los vecinos.
La compactación durante esta primera parte –que comenzó el pasado lunes 26 de noviembre y se extenderá a principios del año venidero- alcanzará a diferentes destacamentos viales, y seccionales de localidades de la Costa Atlántica. Para llevar a cabo este trabajo se utilizarán dos camiones compactadores, que además de automóviles, motocicletas y camiones, reducirán bicicletas, autopartes y motores, entre otros elementos.
En la primera etapa además que Quequén será el turno de los destacamentos Viales de Autopista Buenos Aires-La Plata (Hudson), Alpargatas, Samborombón, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Coronel Vidal, Vivoratá, Camet, La Costa, Cerro de la Gloria, General Conesa, General Lavalle, Pinamar, Chapadmalal, El Soldado, Balcarce y La Ballenera ç.
Asimismo, se realizarán compactaciones en los distritos de General Pueyrredón, General Alvarado, Mar Chiquita, Balcarce, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle, General Madariaga y Coronel Vidal.