El viernes último se pudo completar la primera carga de un tráiler con los envases de agroquímicos vacíos que entregaron los productores en el Centro de Acopio Transitorio (CAT), que funciona hace pocas semanas en el Sector Industrial Planificado.
Presenciando el acontecimiento, estuvieron a la espera de la llegada del camión en el que se depositaron los recipientes, con el previo triple lavado efectuado, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, y el director de Gestión Ambiental, Ezequiel Laghezza, áreas de la comuna encargadas de llevar adelante las gestiones para que el CAT finalmente tenga lugar en nuestro distrito.
Esta iniciativa viene a paliar una problemática que arrastra la industria del agro desde hace décadas en nuestro distrito y que llega gracias a esfuerzos aunados del municipio con la Fundación Campo Limpio y las agronomías locales.
Una vez acopiados, los envases se acumulan y diferencian. Aquellos que se puedan reciclar van a una planta especial para iniciar un ciclo de economía circular y volver a la sociedad de alguna manera, mientras que los que no cumplen con esas condiciones son llevados a un horno pirolítico para su transformación en energía.