La Municipalidad de Necochea emitió hace instantes un comunicado oficial sobre la relación económica y judicial con la empresa de recolección domiciliaria de residuos Relisa, luego de la información que transcendió sobre la una supuesta entrega de terrenos fiscales a cambio del levantamiento del embrago de las cuentas del estado:
“En el marco de la crisis económica y social que vive el país y de la cual no está exento nuestro distrito, es que tuvimos un pedido de embargo de las cuentas municipales, por una antigua deuda generada en una administración anterior.
Debido a esto y para evitar contratiempos mayores fue que se solicitaron algunas medidas judiciales, entre ellas el levantamiento del embargo, una sustitución del mismo y una audiencia para la próxima semana y así poder resolver en una instancia de negociación el conflicto planteado.
La sustitución del embargo requiere dar una garantía del cumplimiento a través de algunos mecanismos que contempla la ley. En este caso los letrados del municipio optaron por poner como garantía solares del dominio privado del municipio al sólo y único efecto de garantizar la operatoria descripta.
Sabemos que en tiempos electorales la tergiversación de los hechos y la permanente campaña de falsos supuestos hacen que se lleve preocupación a parte de nuestra sociedad. Queremos aclarar que de ninguna manera existe riesgo alguno de sufrir un menoscabo del patrimonio municipal”.