A partir de este mediodía se procedía al traslado de los aerogeneradores y sus respectivos componentes que tendrán como destino el parque eólico de Miramar, habiéndose previsto un amplio dispositivo que incluye el corte de calles, avenidas y hasta un tramo importante de la Ruta Provincial 88.
Las imponentes aspas de los molinos serán transportadas este sábado y en los días sucesivos sucederá lo propio con el resto de las piezas.
El área municipal de Protección Ciudadana se encargará de coordinar el tránsito vehicular que entre las 9 y el mediodía tendrá cortes parciales a medida que avance el convoy.
Según se informó, se registrarán interrupciones en avenida 59, calle 26 y Puente Dardo Rocha; Avenida 42 y calle 44, sector de la Escuela de Educación Técnica Nº 2; la misma situación estará dada en el ingreso al Puente Colgante tanto desde la calle 46 como de la 519.
El dispositivo también incluye la calle 48 y la Avenida Jesuita Cardiel, las avenidas 74 y 98 (tramo de la misma avenida) hasta su acceso al Puente Taraborelli, rotondas de rutas 86 y 228 y de Cargill hasta la Ruta 88.
Precisamente, en la carretera que conecta Quequén con Mar del Plata se verá restringida la circulación de todo tipo de vehículos hasta el cruce de Mechongué, de acuerdo a lo informado desde la Dirección Provincial de Vialidad.
El organismo señaló que entre las 9 y las 12 se prevé el desvío del tránsito que circule en dirección a Mar del Plata, debiendo dirigirse por Ruta 227 hasta el paraje Pieres, retomando por Ruta 55 y desde esta traza hasta el cruce con el camino San Agustín Mechongué.
Seguramente el mismo esquema se producirá con el correr de los próximos días hasta que concluya el traslado de la totalidad de los aereogeneradores y sus piezas que serán instalarán en el parque eólico de Miramar.