En el marco del proyecto Camino al Norte, que año tras año realizan bomberos voluntarios de de Sierra de la Ventana, General La Madrid, Darregueira, Monte Hermoso, Urdampilleta, Bolívar, Torquints, Coronel Pringles y Coronel Dorrego y a la que este año se sumó Necochea a través de un bombero jubilado que se radicó en Villa Zabala, se pudo concretar una importante donación de mercadería para la escuela 882 del Paraje Luján, que está ubicada en el Impenetrable Bosque Chaqueño.
En el caso de nuestra ciudad, durante varios días se estuvieron recolectando las donaciones en los grupos scotus de Santa María del Carmen y la parroquia de Lourdes.
Ya de regreso, Roberto Horacio Osvaldo, el bombero radicado en Necochea contó emocionado el éxito de esta nueva misión, donde además ayudaron a reparar los baños de la escuela, colocaron paneles solares y reacondicionaron un ranchito cercano al colegio.
En el emotivo video, se puede ver el gran trabajo realizado por los voluntarios gran parte de la provincia y la gran cantidad de donaciones y entre ellas, como siempre, cuando se trata de solidaridad, Necochea dijo también presente.