Juan Pedro Arabarco, concejal de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), realizó un balance de su labor legislativa y la vuelta de este partido vecinalista al Concejo.
Esto se logró tras 14 años, en diciembre pasado. A raíz de ello el actual concejal indicó que “es muy positivo dado que pudimos volver a representar a una parte importante de los vecinos, después en el trabajo diario tuvimos una etapa de aprendizaje, ahora estamos superando más allá que siempre hay cosas por aprender”.
Sobre el trabajo que han efectuado indicó que “hemos presentado proyectos, hemos participado de los debates de varias iniciativas para la ciudad”. Por eso señaló que “la idea es seguir trabajando y consensuando temas que a veces resulta medio difícil, pero no claudicamos en esa lucha, de que nuestras voces y proyectos sean escuchados. Es un trabajo que sabíamos que iba a ser así”.
Respecto a si se siente a gusto en este lugar, indicó que “este es un poder que no tiene capacidad resolutiva en el quehacer diario. En otras actividades desde mi profesión siempre intento resolver cosas y bueno me encuentro en un lugar que no es resolutivo, eso me desespera un poco porque no logro hacer lo que yo hacía siempre”.
Por último habló sobre la actualidad de la “Transformadora” para indicar qué “nuestro espacio está pasando por una etapa de modernización, dónde los dirigentes partidarios que han tenido más recorrido, han dejado abierto el camino a nuevas personas, nuevos nombres, sin sacar el apoyo y contando con la experiencia de ellos. Esto marca que hay una intención de renovación en la ACT. En ese camino estamos y ya que tenga representación con dos bancas ha hecho un poco más fácil ese trabajo y hoy vas a encontrar muchos nombres nuevos y mucha gente que se acerca”.
Tras realizar este balance afirmó que “con la ACT estamos encaminados y tenemos nuestras aspiraciones para el año que viene”.