Sentimientos de emoción y al mismo tiempo de  alegría, dominaron la celebración de las Bodas de Oro en la Escuela de Enseñanza Especial Nº 502, oportunidad en la que se resaltó el trabajo profesional y humano que de manera cotidiana realizan docentes y directivos en el aprendizaje y la integración los alumnos.

La ceremonia tuvo lugar en el edificio ubicado en calle 67 al 1400 del Barrio Obrero y contó con la presencia del intendente municipal, autoridades del ámbito educativo, ex directivos, ex docentes y numerosas familias.

La participación de una intérprete en lengua de señas acompañó todo el desarrollo del acto, que incluyó el descubrimiento de una placa por los 50 años del establecimiento como así también la proyección de un video que reflejó los comienzos de la institución y las diversas actividades que se promueven a lo largo del ciclo lectivo. La enseña patria fue portada por la alumna Estefanía Romero que desde los 4 años concurre a la mencionada escuela. Sus sentimientos de emoción se contagiaron en los presentes.

“La emoción y la alegría son dos condimentos especiales en este día”, aseveró  Fabiana Balado, directora de la Escuela Especial Nº 502 y próxima a cumplir 30 años en la institución.

El jefe comunal Facundo López puso de relieve el trabajo de directivos, docentes y equipos en función de la integración de los alumnos para vivir en una sociedad más justa

Tras recordar cómo surgió el establecimiento y quienes ocuparon un rol importante para su concreción, el Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, celebró desde el aspecto humano el medio siglo de vida alcanzado.

En línea con quienes la precedieron en el uso de la palabra, la Inspectora Regional de Educación. Guillermina Levy  no ocultó su emoción.

Silvana Benchef, docente de la Escuela Provincial de Artes, A Orillas del Quequén, interpretó el himno nacional  que contó con una representación artística y con la particularidad de alternar la legua quechua y el idioma castellano.

Uno de los momentos de mayor alegría se vivió cuando un grupo de alumnos y sus  profesores cantaron una canción que ellos mismos fueron los encargados de componer la letra, y refleja sus vivencias en la escuela. De ese clima no quedaron al margen el jefe comunal y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales

El cierre de los festejos se trasladó al patio descubierto donde el municipio hizo entrega de una placa recordatoria y acto seguido los presentes cantaron el Feliz cumpleaños para luego cortar una inmensa torta de la que todos pudieron disfrutar.