El verano se hace sentir en Necochea con elevadas temperaturas ideales para disfrutar de jornadas enteras en las extensas playas. Y este sábado, como viene sucediendo desde los últimos días, no fue la excepción para aprovechar del magnífico tiempo ya sea en familia, grupos de amigos y parejas. Para muchos, el que estamos viviendo es el mejor fin de semana de la temporada.
El calor llegó con el inicio de la segunda quincena de febrero coincidiendo con a llegada de numerosos turistas.
El movimiento que generan los visitantes se nota, sobre todo, en toda la villa balnearia donde la circulación de vehículos es muy intensa y ello genera que prácticamente no exista disponibilidad de lugares para estacionar. La Avenida 2 en toda su extensión y las calles aledañas fueron un ejemplo de ello.
Las playas del centro, donde se encuentran los balnearios, comenzaron desde bien temprano a poblarse con un sostenido incremento durante toda la mañana (para muchos el mejor horario), hasta que la invasión del público se hizo sentir en las primeras horas de la tarde.
A pleno sol y con temperaturas que superaron los 32º se pudo observar tanto en los balnearios como las bajadas públicas el incesante descenso de aquellos que estaban ávidos de aprovechar el día en contacto con el mar.
Sobre la arena predominaba una imagen multicolor a través de la instalación de sombrillas y carpas, provistas de todos los elementos necesarios (no faltó el mate ni las refrescantes bebidas) para vivir un sábado especial.
El buen estado del mar contribuyó para que chicos y grandes tomaran reiterados baños para ponerle algo de freno a tanto calor.
El uso de Internet para consultar el pronóstico que aseguraba buen clima resultó clave en aquellos que decidieron viajar a Necochea. El flujo de turistas hizo que se viera incrementado el porcentaje de alojamiento en sus distintas modalidades, pero principalmente en la hotelería.
Desde el aspecto meteorológico el cierre del fin de semana se presentará bastante similar a lo sucedido hoy. Se anuncian condiciones de mucho calor, cielo despejado y vientos leves del norte. Si lo pronosticado se cumple no cabe ninguna duda que viviremos otra jornada ideal de playa. ¿O existe alguna duda?.